APLAFA es un organismo no gubernamental sin fines de lucro, constituido en el año 1965, cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población en la República de Panamá, ofreciendo servicios de educación y salud sexual y reproductiva de excelencia, defendiendo y promoviendo los derechos sexuales y reproductivos.

La visión de APLAFA es lograr un país donde la salud sexual y reproductiva sea accesible para todas las personas.

APLAFA por su naturaleza como organización sin fines de lucro, todos los ingresos que se perciben, incluyendo por los servicios que se ofrecen en las clínicas de salud familiar, los servicios educativos y por proyectos específicos, son donaciones. Sin embargo, en esta guía consideramos importante documentar el proceso a seguir para la recepción, registro e informe de otro tipo de donaciones, provenientes de personas, organizaciones, empresas o proveedores de salud, que quieran apoyar la labor de la organización.

En este contexto, los Estatutos de la organización señalan que, con la finalidad de promover los objetivos de la Asociación, se podrá aceptar regalos, donaciones, subvenciones y otros beneficios, así como emprender y desempeñar cualquier servicio o condición ligado a su aceptación. Por lo anterior, se elabora esta guía operativa para recordar las políticas institucionales en la materia y documentar el proceso que se sigue en la mate