Somos una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que fue fundada en el año 1965, reconocida en Panamá como la organización pionera de la planificación familiar y vasta experiencia en el campo de la salud sexual y salud reproductiva y la defensa de los derechos sexuales y derechos reproductivos.

Nuestra organización tiene tres pilares fundamentales que son: “Educación integral en sexualidad”, “Acceso a la atención integral en salud sexual y reproductiva” y “Programas y proyectos sociales.”

Apoyamos la realización de prácticas/pasantías, que permitan que estudiantes de diferentes especialidades puedan adquirir experiencia laboral acorde con su programa académico y brindarles, a la vez, la oportunidad de tener acceso a formación en materia de salud sexual y salud reproductiva, con enfoque de Derechos Humanos y de género.

Mantenemos diferentes oportunidades dependiendo de las necesidades y capacidades de las oficinas para recibir y supervisar a practicantes y/o pasantes, y así proporcionarles asignaciones específicas.

Requisitos

1. Carta de la universidad, solicitando la realización de la práctica y/o pasantía, dirigida al Departamento de Recursos Humanos de APLAFA. La nota debe tener el nombre del o la estudiante, nombre del coordinador/a responsable y tiempo de duración.

2. Las prácticas y/o pasantías deben tener una duración de 1 a 3 meses y las/os estudiantes deben presentar su hoja de vida, copia de cédula y seguro estudiantil.

3. Estar cursando las siguientes carreras: Licenciatura en Medicina, en Enfermería, Técnico/a en Enfermería, Licenciatura en Gestión Archivística, Psicología, Sistema e Informática, Comunicación Social, Diseño Gráfico, Mercadeo, Diseño y Desarrollo Web, Contabilidad, Administración de Empresas, Recursos Humanos, Estadística, Periodismo, etc.

4. Enviar la documentación al correo rrhh.asist@aplafa.org.pa, colocando en el asunto del correo: Solicitud de práctica y/o pasantía.

5. El Departamento de Recursos Humanos procederá a verificar la documentación y la necesidad de servicio, y se comunicará con la persona para brindarle respuesta.

6. De ser seleccionadas, las personas practicantes y/o pasantes recibirán una inducción por parte del Departamento de Recursos Humanos.

PRÁCTICAS PROFESIONALES Y/O PASANTÍAS